Blogia
ANTONIO BARCELÓ GÓMEZ

Personales

LA VIDA

 

 

LA VIDAHay  alguien  sin ser creyente que pueda explicar como se inicio la vida, ¿que fue primero? (el huevo o la gallina) veamos, se que el medio de la vida para que se desarrolle es el agua, he comprobado que poniendo un recipiente  con agua al cabo de unos días por la influencia del sol aparece unos bichitos que nadie los ha puesto hay  pero que tiene vida, pues bien supongo que eso pasaría en una era de formación de la tierra y que continuamente estará pasando, pues el ciclo no se detiene, pero profundizo en la materia esos bichitos antes mencionados supongo que tendrán sexo, sino la vida empezaría y acabaría al no poder reproducirse, entonces si la vida empezó en el agua y de hay nacieron todos los seres vivientes de la tierra  y se adaptaron a ella, como surgieron los machos y las hembras, no puedo entenderlo aunque la naturaleza es muy sabia como hacer esa ordenación de macho y hembra para que, siento ser tan torpe, tengo que refugiarme en mi Fe y pensar que Dios todo poderoso lo creo todo. Alabado sea Dios.  

EL DENOMINADO NORTE SERA POBRE

¿Se cambiará  el sistema algún día y seremos todos pobres indigentes?

Reflexionemos unos momentos sobre el tema, en  la actualidad, el  sistema existente es la economía de mercado,  o sea  producimos y vendemos así obtenemos unos beneficios y nos enriquecemos, siempre a costa del más débil.

 

 

Ahora pensemos a nivel norte sur y este. En los países  como China, Corea y otros muchos africanos y América latina hay una mano de obra muy barata a costa de la explotación que se le hace a las personas, como trabajar de quince  o más horas diarias, no tener vacaciones percibir un salario insuficiente, no tener asistencia sanitaria y casi nada para poder sobrevivir, ¿pero como pueden producir estos países si no tienen tecnología y carecen de medios ?, pues hay esta  lo que puede conducirnos a los países ricos al empobrecimiento,  nuestros empresarios buscan la mano de obra barata, y montan sus fabricas en esos países, para explotar al hombre y así obtener la producción a bajos costos, luego sus productos los venden en los países ricos, haciéndole la competencia a la pequeña y mediana empresa y así el sistema económico nacional se hunden y solo le quedaran los servicios que estos caerán también al no disponer de suficientes recursos económicos porque el turismo dejará de producir ingresos no nos  visitarán y no habrá demanda de servicios, espero que esto tarde en  suceder pero cuando pase estaremos mandados por unos pocos explotadores,  será el ocaso de nuestra civilización, porque así ha sido siempre, todas las civilizaciones han tenido su esplendor y al final han caído, todos empezaran de nuevo  y espero que los que le toque  lo hagan de una manera mas justa, para que el mundo sea un paraíso.

Porque a pesar de lo que opinan los muy entendidos en la materia el mundo es muy grande hay sitio para todos y puede producir para todos.

  

COMENTARIO A MI HOMENAJE

En el dilatado tiempo vivido, es la primera vez que he tenido que decir algo en publico, lo he tenido que pensar y escribir, espero haber quedado a la altura. Aquí está mi discurso de jubilación:

"Bueno ahora me toca a mi, no es lo mío hablar, pero como estamos en familia, espero me perdonéis los fallos que pueda cometer.

De ninguna manera me siento acreedor a que se me agasaje con nada, durante mis 47 años y 22 días de trabajo solo me he esforzado con cumplir con mi deber por encima de todo, porque he sentido que la empresas eran mías, que no es lo mismo pensar que yo fuera el dueño, o sea son dos cosas distintas. He considerado la empresa como mía, porque el único patrimonio que he tenido ha sido mi trabajo y si no lo realizaba en la empresa de turno, pues ya me podría dar con un canto en los dientes.

Cuando a mis 55 años después de haber estado 36 años en otra empresa nunca creí que trabajaría más, pero mira por donde mi buen amigo Juan Moreno me puso en contacto con Joaquín, un viernes de dolores, cuando vi. a Joaquín y después a Mariani, que bien podían ser mis hijos, me quedé un poco confundido, como podían confiar en mi y mas cuando el trabajo que iba a realizar ni yo mismo me veía con actitud para hacerlo, pero el jefe confió en mí y aquí estamos: cortándome la coleta.

Los mejores años de mi vida laboral los he pasado en la empresa Joaquín Palacín, s.a. Joaquín y Mariani me han tratado como si yo hubiera sido de su familia, digo de su familia porque al jefe hay que entenderlo y aguantarlo. Mariani ha sido como mi hija, digo mas ha sido como mis tres hijas juntas. Y mis compañeros, Luis un hombre integro todos los calificativos se encierran en esos, y el resto de compañeros estupendos, siempre les agradeceré el trato que me han d de cordialidad y amistad.

Agradezco a mis amigos que estén con nosotros, pues mas que compañeros de trabajo, que fueron en su día, siempre hemos tenido una buena amistad, Juan Moreno, siempre ha estado al corte para ayudarme, amigo desde nuestra niñez, Paco Bordés, le diría el “loco de la colina”, de un salto se ponía encima de mi mesa en la antigua empresa y Juan Candelas, generoso en todos los sentidos, incluso mandándome clientes amigos suyos para que lo atendiéramos en nuestra empresa, ¡gracias amigos!

A mi familia aquí presente agradecerle el respeto que me han tenido y que espero me sigan teniendo, y que coste que no soy el “padrino”.

Por ultimo quiero pedir perdón por cualquier cosa que haya podido hacer para molestaros. Y agradeceros a todo de corazón el buen rato que estoy pasando.

Nunca olvidaré esto. Gracias"